¡Mejor un batido! (pero hecho en casa)

Sabemos que un batido es la extracción del zumo de las frutas y hortalizas frescas para crear un cóctel de vitaminas, minerales y fitonutrientes, y que tomar un vaso de tus verduras y frutas favoritas sigue siendo mejor opción que comer una merienda procesada y cargada de azúcar, pero elegir el batido correcto puede ser una tarea confusa porque no todas las combinaciones van a tener los mismos beneficios para la salud, especialmente si son batidos y jugos comerciales.

Hoy te comparto algunos consejos para que puedas incorporar los batidos a tu estilo de vida, de la manera más sana y equilibrada.

Los jugos pasteurizados del supermercado:

Estos jugos pueden estar en los estantes del supermercado por semanas y, usualmente, contienen sabores artificiales, aditivos y conservantes que se agregan con el fin de extenderles la vida útil. Estos jugos contienen poco o nada de beneficios nutricionales y, muchas veces, contienen tanta azúcar como soda.

¡Mantente alejada de estos jugos impostores!

Jugos crudos preenvasados, comprados en tiendas naturistas:

Los batidos preenvasados pueden ser comprados en las tiendas naturistas o en supermercados que ofrezcan opciones saludables, orgánicas y sustentables, la verdad es que pueden ser una opción práctica para cuando estás con límite de tiempo.

Si necesitas un jugo saludable para llevar, te recomiendo que leas cuidadosamente las etiquetas y elige palabras como crudo o en bruto, orgánico y sin pasteurizar.

Batidos recién hechos en casa:

Son la mejor opción porque es el más fresco que tendrás disponible, te ahorrarás dinero a largo plazo, y puedes explorar la creatividad con tus recetas.

3 consejos para preparar los mejores batidos para tu salud:

1. Bébelos frescos. El jugo fresco puede desarrollar bacterias con bastante rapidez, así que para más seguridad, no esperes mucho para tomártelo. Las vitaminas y minerales pueden ser destruidos al ser expuestos al aire y la luz 
por mucho tiempo, así es que para obtener el máximo de tu jugo, es mejor que te lo tomes de inmediato. 


2.  Las personas no pueden vivir sólo de jugos. Los jugos son una excelente manera de agregar nutrientes y minerales a tu dieta pero, por lo general, hay muy poca presencia de proteína, grasa y fibra en ellos. Tu sistema digestivo fue creado para trabajar. Que se tome un descanso de vez en cuando está bien;, pero al igual que la mente, debe mantenerse activo para mantener el sistema funcionando a un alto nivel, lo mismo que pasa con los otros procesos corporales como la digestión. 


3.  Utiliza la pulpa. Puede ser un inconveniente tener que limpiar el extractor o la licuadora, pero en lugar de tirar la pulpa sobrante, considera hacer un buen uso de ella. Por ejemplo, ¿sabías que la pulpa se le puede añadir al abono para el jardín?

Y si no lo sabías, te comparto esta lista de los beneficios maravillosos de consumir batidos naturales regularmente:

1. Rápida y fácil absorción de nutrientes.

2. Aumentan los niveles de energía. 


3. Mejora la capacidad de tener un pensamiento más claro. 


4. Da brillo a los ojos y a la piel. 


5. Fortalece el cabello y las uñas. 


6. Eleva el sentido del gusto y del olfato. 


7. Fortalece el sistema inmunológico. 


8. Mejora el control del apetito. 


9. Proporciona a tu sistema digestivo un descanso saludable. 


10. Aporta beneficios para la salud al consumir frutas y verduras que normalmente no comerías crudas o enteras.

Finalmente, para inspirarte a experimentar con jugos este fin de semana, te dejo tres recetas coloridas y muy nutritivas:

1. 
VERDE VITALIDAD

1 taza de espinaca

2 tallos de apio

1/2 pepino grande

1 manzana sin el corazón

1 puñado de perejil

1/4 limón

NARANJA INMUNIDAD

1/2 piña pequeña pelada y sin el corazón 


1 naranja grande pelada 


2 zanahorias grandes, sin las hojas verdes 


1/2 pulgada de raíz de jengibre 


1/2 limón 


ROJA ENERGÍA

1 raíz de remolacha, sin las hojas verdes 


2 zanahorias,
sin las hojas verdes 


2 tallos de apio 


2 tomates 


Instrucciones: Lava bien todos los ingredientes. Prepara todos los ingredientes cortándolos en pedazos pequeños y añade a la licuadora un ingrediente a la vez, comenzando con las hortalizas verdes de hojas. Vierte el jugo en un vaso y tómalo inmediatamente o guárdalo en el refrigerador en un recipiente hermético bien sellado.

Espero que disfrutes mucho preparar estas sencillas recetas. Me encantaría saber cómo ha sido tu experiencia creando tus propias mezclas de batidos, puedes escribirme en la sección de comentarios de aquí abajo.

Un abrazo, Mar.

Mar EspinalComment