3 Tips para un "Meal Prep" exitoso

Planificar tus comidas es una excelente oportunidad para asegurarte de comer de manera saludable, y no tiene que ser difícil.

A pesar de lo abrumados que nos sentimos cuando pensamos en preparar comidas para toda una semana, la planificación de las comidas puede ayudarte a ahorrar tiempo y dinero. Cuando no tienes nada preparado, es fácil terminar comprando algo sobre la marcha, como pasteles, comida rápida o comidas preparadas.

El problema con la mayoría de las opciones para llevar es que no son las más saludables. Además, puedes terminar gastando mucho dinero. El truco para una planificación de comidas exitosa es la preparación.

Estos tips te ayudarán a comenzar:

• Elige un día: piensa en un día que te quede cómodo, cuando dispongas del tiempo necesario para planificar y preparar tus comidas. Los fines de semana son una buena opción para muchas personas, pero, también puedes optar por dividir el trabajo: el viernes puedes hacer tu plan, el sábado vas de compras y el domingo cocinas.

• Prepárate: ten listos tus recipientes de comida para cada día y libera espacio en el refrigerador para las comidas de la semana (o la cantidad que necesites).

• Crea una lista y haz las compras: la planificación de comidas se trata de preparar alimentos en cantidad para poder comerlos durante la semana, así que elige alimentos que se conserven varios días. Los guisos son una opción popular, pero también puedes preparar otras cosas, como vegetales, proteínas y arroces. Consejo: Guarda los carbohidratos, como el arroz o la quinoa, por separado para que no se pongan pastosos.

• Manos a la obra: ¡Hora de ponerse en acción! Como ya has realizado el trabajo inicial, la preparación debería ser más fácil.

Mar Espinal